Los judiciales bonaerenses paran y analizan nueva propuesta

El gobierno provincial les presentó una nueva oferta salarial a los trabajadores de la Justicia, quienes hoy cumplen con una nueva medida de fuerza y anunciaron para mañana la realización de asambleas en todas las jurisdicciones

El Poder Ejecutivo provincial formalizó anoche una nueva propuesta salarial ante la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) que implicó un incremento en el aumento ofrecido en primer término.

La nueva oferta consiste en el traslado de un punto del incremento en la Bonificación Especial o Compensación Funcional, según el caso, del tramo de agosto al de marzo. 

Además, un incremento salarial dividido en tres tramos, en enero, marzo y agosto, que en términos de sueldo de bolsillo representa para las categorías 6 a la 18, el 37 por ciento.

En tanto, se ofreció un 38 por ciento para la categoría 18,5, en la que se concentra el mayor número de judiciales, y un 34,5 por ciento para los escalafones superiores, que van del 18,75 al 19,5. Además, el gobierno ratificó su decisión de eliminar por decreto el cargo de Auxiliar 5º, reubicando, a partir del 1 de marzo, a esos trabajadores como Auxiliares 3º.

Asimismo, ofreció unificar en el 3 por ciento todos los años de antigüedad que se abonan por debajo de esa cifra y presentar durante el transcurso de este año un proyecto de ley en ese sentido.

La oferta se aproxima a la reclamada por la AJB, de un 40 por ciento de aumento durante 2015. 

Comentá la nota