Judiciales paran en reclamo de paritarias

Judiciales paran en reclamo de paritarias

Los empleados nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizan hoy la medida de fuerza para que exigir una convocatoria. "Es una situación extraña porque no dialogan ni intentan llegar a una solución”, criticaron desde la AJB de Lomas.

El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora, Jorge Sotelo, afirmó en diálogo con Info Región que los judiciales no retoman las actividades tras la feria judicial porque "se intentó por todos los medios" tener una nueva reunión con el gobierno provincial pero hasta el momento no fueron convocados.

La última oferta de Provincia fue de un 20 por ciento pero desde el gremio piden un 36 por ciento de aumento. "Si el Gobierno ofrece menos, lo evaluaremos en asamblea pero todavía no nos ofrecieron nada", cuestionó.

Evaluó luego que “es una situación bastante extraña porque es un gobierno que no dialoga y no intenta llegar a una solución”. “Hacen oídos sordos en tiempos de proceso electoral", completó.

El conflicto. Al confirmar la medida de fuerza, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, recalcó que el paro responde a “la falta de voluntad política del Ejecutivo bonaerense de sentarse a dialogar para encontrarle una solución a un conflicto que arrancó el 6 de marzo”.

“La medida de fuerza fue resuelta ante la falta de continuidad de las negociaciones paritarias, suspendidas por el Ejecutivo provincial desde el 13 junio”, agregó y recordó que desestimaron una oferta del 20 por ciento en tres tramos. “Estamos muy lejos de nuestro pedido", finalizó.

Comentá la nota