Judiciales de paro con Vidal en la mira: “Debe respetar la Constitución y convocar a paritarias“

Judiciales de paro con Vidal en la mira: “Debe respetar la Constitución y convocar a paritarias“

El gremio de la AJB comenzó la medida de fuerza este lunes en toda la provincia de Buenos Aires y mañana llevarán a cabo asambleas para resolver los pasos a seguir.

Este lunes los judiciales bonaerenses no retornaron a la actividad tras la feria invernal debido a una medida de fuerza en reclamo por paritarias y aumento salarial. La medida, tal cual lo habían anticipado, se lleva a cabo al no obtener respuestas por parte del gobierno provincial. A su vez, desde el gremio apuntaron contra la gobernadora, María Eugenia Vidal.

De este modo, la Asociación Judicial Bonaerense formalizó un nuevo reclamo al Poder Ejecutivo en el cual exigió una convocatoria “para dar continuidad a las negociaciones salariales con las y los trabajadores del Poder Judicial”. Además, recordaron que el 8 de mayo “el gobierno de María Eugenia Vidal suspendió de manera unilateral las reuniones paritarias que se venían llevando a cabo hasta ese momento y decretó de forma unilateral tres incrementos de haberes a cuenta de un futuro acuerdo”.

En ese aspecto, señalaron que “la urgencia de retomar las negociaciones paritarias obedece a la necesidad de revertir el deterioro salarial que venimos padeciendo las y los trabajadores judiciales desde el inicio de su gestión al frente del Ejecutivo provincial, el que se ha profundizado durante los años 2018 y 2019 como consecuencia directa de la decisión del gobierno provincial de cancelar toda posibilidad de arribar a acuerdos salariales a través de la negociación colectiva”.

También, cuestionaron a la mandataria provincial porque “viola la normativa vigente que ordena que los salarios y demás condiciones laborales deben acordarse en el ámbito paritario”.

“Ante la falta de convocatoria para retomar la negociación paritaria, el gremio judicial realizará un nuevo paro total el lunes 5 de agosto, y realizará asambleas el martes 6 en los diecinueve departamentos judiciales para definir la continuidad del plan de acción”, concluyeron.

Comentá la nota