Los judiciales de la provincia de Buenos Aires fueron convocados por el gobierno para el martes

Los judiciales de la provincia de Buenos Aires fueron convocados por el gobierno para el martes

El Secretario General Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich informó sobre una nueva convocatoria del Gobierno provincial para discutir paritarias. Sin embargo, las expectativas de una pronta solución al problema salarial no está en el horizonte

El Secretario General Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich informó sobre una nueva convocatoria del Gobierno provincial para discutir paritarias. Sin embargo, las expectativas de una pronta solución al problema salarial no está en el horizonte de los judiciales.

El dirigente aseguró que la convocatoria es para el próximo martes, “después  de un mes sin negociaciones, el 11 de mayo fue la última”. Aunque los judiciales bonaerenses van “sin demasiada expectativa” porque “lamentablemente el gobierno viene dando señales todos los días de no querer avanzar demasiado”, los trabajadores se disponen a continuar el plan de lucha si no se cumplen sus expectativas salariales.

En estos meses el gobierno ofreció en diciembre 18% en cuatro cuotas, el 2 y 11 de mayo ofreció lo mismo, “indudablemente lo que ellos no quieren es aparecer como negando la posibilidad de diálogo”, sostuvo el Secretario General, pero se mantienen siempre en la misma oferta.

“Venimos de tres meses con medidas de fuerza semanales”, explicó Abramovich, pero “hay un agotamiento de los diferentes sectores que estamos con paritarias abiertas”, en relación a los docentes y los trabajadores de la salud quienes volverán a las medidas de fuerza después del impasse, “nosotros estamos tratando de articular toda esa bronca que hay para que haya una medida unificada que ponga de manifiesto la situación de crisis profunda que tiene el Estado en la provincia”.

Para finalizar aseguró que “la gobernadora no tiene capacidad para resolver un tema central de la gestión como es este” y denunció que los trabajadores “están viendo con mucha preocupación el deterioro de su nivel de vida producto de las rebajas de salario” y ejemplificó con los ingresantes del sector ganan alrededor de 12.500 pesos “tenemos más de 3.000 compañeros que están en esa situación”.

Comentá la nota