Judiciales de Quilmes harán paro de 48 horas y una caravana a La Plata

Judiciales de Quilmes harán paro de 48 horas y una caravana a La Plata

Mañana miércoles, los integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Quilmes, iniciarán un paro que se extenderá por 48 horas. 

La profundización del conflicto fue decidida por la mayoría de los diecinueve departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, tras recibir del gobierno bonaerense la misma oferta que en la última reunión paritaria.

De acuerdo a lo que informó la AJB Quilmes, mañana miércoles se realizará una nueva medida de fuerza con actividades a nivel local donde realizarán charlas y recorridas para sumar a la lucha a trabajadores de los distintos fueros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

En tanto, el jueves 18 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, la AJB Quilmes se concentrará en la puerta del edificio de los Tribunales Penales quilmeños, desde donde partirá en caravana hacia la ciudad de La Plata.

Esta segunda jornada de huelga concluirá con un acto en La Plata a donde se acercarán empleados judiciales de diversas localidades de la Provincia para manifestar sus reclamos.

Cabe señalar que la AJB pide entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.

Comentá la nota