Los judiciales resolvieron extender los paros a 96 horas

Los judiciales resolvieron extender los paros a 96 horas

La huelga se desarrollará los días lunes, martes, jueves y viernes. Y como el miércoles 25 es feriado, recién el funcionamiento de la Justicia se restablecería el lunes 30.

De todas formas, los judiciales fueron convocados a paritaria por el gobierno bonaerense para este lunes donde se espera que surja una propuesta salarial mejorada. La nueva oferta será analizada por el gremio el martes en asambleas y en caso de aceptarse, el jueves podría suspender el paro.

En el marco de la profundización de las protestas, el jueves 26 los judiciales tienen previsto realizar una movilización a la ciudad de Buenos Aires.

La reunión paritaria entre la Asociación Judicial Bonaerense y el gobierno está prevista para este lunes a partir de las 15 en la sede del ministerio de Economía.

Allí se espera que la Provincia lleve una oferta superadora a la del 16,7% para el primer semestre que el sindicato ya rechazó de plano.

En ese marco, hay que tomar en consideración la propuesta que la Provincia realizó a los jueces que consiste en un 26,8% para todo el año y una cláusula de revisión con un techo adicional del 3% de acuerdo a la evolución de costo de vida. Esa oferta, con algunas variantes, podría ser planteada al gremio judicial.

Comentá la nota