El jueves paro del Frente Gremial Docente en toda la provincia

El jueves paro del Frente Gremial Docente en toda la provincia

El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció un paro de actividades para el jueves 10 de noviembre. Suteba, Sadop, Uda, Feb y Amet son los gremios convocantes de la medida de protesta. Solicitan que no se reduzca el presupuesto para la educación de la provincia, que se convoque a la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, irregularidades en el cobro de salarios y el incumplimiento del Acuerdo Paritario que establece una cláusula de reajuste salarial. Desde el gremio estiman que el acatamiento “será muy alto, como ocurre habitualmente”.

Los gremios que conforman en Frente Gremial Docente Bonaerense convocaron a paro de actividades en todo el territorio provincial para el próximo jueves 10 de noviembre con un amplio abanico de reclamos para el gobierno de María Eugenia Vidal.

La Federación de Educadores Bonaerenses, la Asociación del magisterio de Enseñanza Técnica, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares, la Unión de Educadores Bonaerenses y el Sindicato Unificado de trabajadores de la Educación de Buenos Aires convocaron a la medida de fuerza que se desarrollará en todo el territorio bonaerense.

Sebastián Ortiz, referente local del Frente Gremial, indicó que el acatamiento “será alto, como ocurre habitualmente. Creemos que será del 95 por ciento, como el ultimo paro”.

Desde el Frente explicaron las razones de la convocatoria a la medida de fuerza, estableciendo que el gobierno incumplió el Acuerdo Paritario en donde está establecida una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida; irregularidad en el cobro de salarios; no convocatoria a la Comisión Técnica de Salud Laboral ni a la de Condiciones Laborales; el gobierno no garantiza la cobertura de cargos; la no garantía de las condiciones dignas de enseñanza por la falta de inversión en Infraestructura.

Además, resaltan la reducción del presupuesto para educación en un 3 por ciento, lo que implica $ 16.533.000.000 millones de pesos menos para el área.

Comentá la nota