Julio Insfrán: “Con un paro no vamos a resolver nada"

Julio Insfrán: “Con un paro no vamos a resolver nada

El sindicalista puso sus reparos ante una posible medida de fuerza de carácter nacional.

El secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Maritimo y Pesca, Julio Insfrán, tomó distancia de un posible paro general convocado por la CGT. En diálogo con el programa radial “Política del Sur”, que se emite por Cadena AM 1470, afirmó que un “paro no resuelve nada”.

El próximo viernes el Confederal de la CGT unificada discutirá la posibilidad de iniciar medidas de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri. La posibilidad de un paro general no fue descartada por los miembros del actual triunvirato que conduce la central gremial. La discusión promete ser ardua y caliente.

Sobre la posible medida de fuerza Insfrán fue categórico al sostener: “¿Qué le vamos a pedir a Macri? ¿Qué baje la inflación? La inflación está bajando. Con un paro no vamos a resolver nada".

"Todos hablan de un paro pero aún no hay nada decidido porque se espera un diálogo con el gobierno", manifestó, para luego remarcar que "en la CAT hemos decidido cuándo haremos un paro, porque las condiciones no están dadas para el paro"

El sindicalista apuntó contra sectores alineados con el kirchnerismo, como los principales impulsores de la medida de fuerza. No dudó en afirmar que "los que aparecen como campeones de la lucha social son los que nos llevaron a esta situación".

Acto seguido subrayó: "Nosotros no podemos decir que está todo mal porque trabajamos para que todo esté mejor, y no podemos hacer un paro porque las cosas mejoran para nosotros". En ese marco explicó que "nuestro sector hoy tiene 14 barcos nuevos con bandera Argentina, y este sector fluvial se está reactivando".

De todas formas aclaró que su gremio acatará una posible medida de fuerza que resuelva el Confederal del viernes próximo. “No estamos de acuerdo con un paro general, pero si la mayoría resuelve tomar una medida de esa naturaleza, la acataremos. Respetaremos a la mayoría”, enfatizó.

Finalmente criticó la decisión del gobierno nacional de no reabrir las paritarias para los gremios estatales, aunque advirtió que la situación de su sector era diferente. "Nosotros no tenemos el problema de las paritarias porque hemos firmado por seis meses en nuestro sector", concluyó.

Comentá la nota