Junín: cierran los talleres ferroviarios y 50 familias quedan sin trabajo

Junín: cierran los talleres ferroviarios y 50 familias quedan sin trabajo

Al borde del cierre, COOTTAJ de Junín avanzó con suspensiones masivas. Crisis laboral en la provincia de Buenos Aires.

La emergencia laboral en la provincia de Buenos Aires sumó un episodio nuevo. La histórica cooperativa ferroviaria de Junín, que surgió en 1993 cuando el gobierno de Carlos Menem privatizó los servicios de trenes, anunció la suspensión de 50 trabajadores ante la “falta de trabajo”.

La crítica situación de COOTTAJ no es un caso más y forma parte de la emergencia que atraviesan miles de empresas bonaerenses que avanzan con suspensiones masivas y despidos.

De hecho, un informe del Centro de Economía Política (CEPA) reveló que durante los primeros dos meses de 2019 hubo más de 12 mil despidos en el sector privado, siendo la actividad industrial uno de los sectores más afectados.

“La Cooperativa de Trabajo Talleres Junín bajará sus persianas tras 25 años de trabajo y dejará 50 familias en la calle” sostuvo el diputado provincial de Unidad Ciudadana y oriundo de Junín, Gustavo Traverso, en sus redes sociales.

COTTAJ, que venía trabajando para el Belgrano Cargas, sufre un duro parate laboral –no hay nuevos convenios firmados-, que se suma a los tarifazos y la disparada del dólar que encarece los insumos y devalúa las ganancias. Por eso desde el lunes que viene aplicarán licencias obligatorias a los 50 trabajadores.

Comentá la nota