Junín: Trabajadores reclaman que el Intendente interceda ante el cierre de un frigorífico

Junín: Trabajadores reclaman que el Intendente interceda ante el cierre de un frigorífico

Trabajadores del Sindicato de la Carne protestaron frente al Palacio Municipal para pedirle al Jefe Comunal de Cambiemos, Pablo Petrecca, la reapertura del Frigorífico Beltom SA, clausurado hace 15 días. Los operarios denuncian suspensiones y reclaman por sueldos atrasados. Hoy martes habrá reunión clave.

Cerca de 100 trabajadores de la industria frigorífica de Junín se manifestaron frente al Palacio Municipal pidiendo una reunión con el Intendente Pablo Petrecca, para que interceda ante el conflicto que se generó hace 15 días con la clausura y consecuente suspensión de tareas en el Frigorífico Beltom SA.

"Hace 15 días que por una clausura del SENASA tenemos el frigorífico parado. No se puede más así, la gente está desesperada, se cobró solo el 40 por ciento de la quincena", explicó Damián Dehesa, representante del sindicato de la carne en Junín, en declaraciones al medio local La Verdad.

"Vinimos a hablar con el Intendente para que interceda y esto se pueda solucionar, acá la gente necesita trabajar", señaló Dehesa quien informó que ya fueron recibidos por la Diputada provincial Laura Ricchini, quien les adelantó que este martes se llevará a cabo una reunión para intentar destrabar el conflicto.

Los trabajadores anunciaron que este martes habrá una nueva movilización frente a la Municipalidad. Antes del mediodía representantes del SENASA estarán presentes en Junín, a partir de la gestión de Petrecca, y se entrevistarán con el dueño del frigorífico y los representantes de los trabajadores.

Comentá la nota