La Justicia Federal falló en contra de Pedro Serrudo

La Justicia Federal falló en contra de Pedro Serrudo

 La Justicia Federal de Salta rechazó la apelación que interpuso el secretario General de la UTM, Pedro Serrudo, y volvió a fallar contra el convenio colectivo de trabajo.

Este mediodía, la Justicia Federal volvió a fallar en contra de la unión de Trabajadores Municipales y su reclamo para que se mantenga vigente el convenio colectivo de trabajo que retenía porcentajes de sueldos, sin importar la afiliación, a todos los trabajadores del municipio.

El secretario general del gremio, Pedro Serrudo, había apelado el primer fallo del juez Federal Subrogante, Julio Bavio, quien había invalidado el convenio colectivo firmado con la anterior gestión comunal.

Ese convenio asignaba 500 mil pesos mensuales a aquella agrupación y obligaba a descontar el 1% de sus sueldos a los empleados no afiliados para entregarlo también al tesoro que administra Serrudo.

El fallo, apoyado en jurisprudencia reciente de la Corte Suprema de la Nación, fue contundente en defensa de la libertad gremial y del derecho de los asalariados a elegir sus representantes en las negociaciones con la patronal.

Comentá la nota