La justicia ordenó a Siam que reincorpore a una delegada despedida

La justicia ordenó a Siam que reincorpore a una delegada despedida

La metalúrgica la había despedido 8 meses atrás. La justicia dictó fallos en favor de la delegada en primera y en segunda instancia. Ayer volvió a su puesto de trabajo.

En la jornada de ayer, la metalúrgica Siam, emplazada en Avellaneda, tuvo que reincorporar a una delegada despedida casi 8 meses atrás. Se trata de Alejandra Vercellino que ayer reingresó a la planta y volvió a su puesto de trabajo. Para ello encabezó una larga lucha y agotó todas las instancias judiciales después de que fallara en su favor el Juzgado Nacional Laboral N°41 y lo ratificara la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

"Estoy muy contenta con recuperar mi puesto de trabajo y estar con mis compañeros y compañeras, no veía la hora de volver a trabajar", remarcó Vercellino.

"Esta es una conquista colectiva para todos los trabajadores del país que nos apoyaron, que vieron por televisión como enfrentamos la prepotencia de la empresa, el desalojo de la policía de Vidal, así como la creciente solidaridad que tuvimos de otros sectores de trabajadores, estudiantes y del movimiento de mujeres", añadió la delegada.

"Este importante avance se suma a las siete reincorporaciones que conquistamos en diciembre con nuestra lucha. Durante hemos recibido una gran solidaridad de organizaciones de DDHH, gremiales, estudiantiles, personalidades, como Nora Cortiñas, Adolfo Perez Esquivel, el colectivo del movimiento de mujeres Ni Una Menos, CTA, FUNDAV, CEFYL y referentes políticos como Patricia Walsh, Miguel Funes y Nicolás del Caño, entre tantos otros", agregó Vercellino.

Y concluyó con un mensaje a los metalúrgicos: "A mis compañeros metalúrgicos de todo el país y sus familias que enfrentamos decenas de miles de despidos y cierres, les digo que se puede, si nos organizamos desde abajo y nos defendemos entre todos. Le mando fuerza a los trabajadores de Electrolux, Eitar, Siat y tantas otras empresas que están en conflicto".

Comentá la nota