La Justicia porteña le niega a Uber la posibilidad de operar con tarjetas

Los tacheros sumaron un guiño judicial en su batalla contra Uber. La justicia le prohibió a la aplicación cobrar con tarjeta, a pesar de que así lo había comunicado.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires informó que las tarjetas de crédito no podrán operar con la empresa Uber Argentina, a pesar que así lo había comunicado la firma.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal porteño, en caso de que las tarjetas de crédito vuelvan a operar con Uber, los directivos de las mismas podrían incurrir en el delito de desobediencia previsto en el artículo 239 del Código de Penal de la Nación. 

Esto se debe a que si bien la empresa había comunicado a sus usuarios que volvería a aceptar pagos con tarjetas de crédito luego de que la Sala III de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad revocara una sentencia impuesta contra la aplicación de transporte, ahora la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la zona Oeste, interpuso un recurso extraordinario de inconstitucionalidad que está tramitando ante el Tribunal Superior de Justicia.

Dicho Tribunal deberá expedirse durante la primera semana de marzo, antes de que prescriba la acción contravencional.

Por su parte, el fiscal Martín Lapadú enfatizó que la medida restrictiva interpuesta por la Cámara de Apelaciones se encuentra vigente hasta tanto el Tribunal Superior de Justicia se expida sobre la causa.

Comentá la nota