La Juventud Sindical de la CGT Concordia realizará este viernes una capacitación sobre prevención de adicciones

La Juventud Sindical de la CGT Concordia realizará este viernes una capacitación sobre prevención de adicciones

La Juventud Sindical de la CGT Concordia llevará adelante este viernes una Capacitación sobre prevención de adicciones. La actividad está prevista para este viernes 22 en el salón de conferencias de CAFESG, sito en San Juan y Cadario de la ciudad de Concordia en el horario de 16 a 18.00 horas.

Desde la organización convocan a todos les trabajadores interesados en la problemática así como al público en general ya que la participación es libre y gratuita.

La capacitación estará a cargo del Dr. Arriestegui, médico psiquiatra, y del Lic.en psicología, Gonzalo Beladrich. Los mismos, abordarán el consumo-problemático en el ámbito laboral, y diferentes patologías como alcohol, sustancias, tabaco y juego patológico.

Facundo Ruiz Díaz de la juventud sindical de UPCN y miembro del grupo de jóvenes que vienen trabajando en la problemático, señaló que “es muy importante poder impulsar este tipo de capacitaciones desde la CGT para que los compañeros puedan estar en constante aprendizaje, en este caso con un tema tan sensible como son las adicciones, que de alguna manera, ya sea directa o indirectamente nos involucra a todos como sociedad”.

Por su parte, Nicolás Doronzoro, de la juventud de la UOCRA indicó que “esta capacitación pretende darle continuidad a las realizadas hace poco en nuestra ciudad con importantes profesionales a fin de aprovechar la importante participación y el interés especial que el tema suscita ya que abarca todos los espacios de nuestra sociedad, esta vez lo abordaremos especialmente desde el ámbito del trabajo”.

Por último, desde la juventud del gremio de la Fraternidad manifestaron el deseo de que “todos los gremios se sumen y acompañen porque este es un flajelo que nos tiene que involucrar a todos, es la única manera de luchar para prevenirlo”.

Comentá la nota