Ultimas noticias de La Nacion

Voces del conurbano profundo

Por: Eduardo Fidanza. Una de las incógnitas de la elección presidencial es cuál será el comportamiento de las clases medias bajas y bajas. Los antecedentes respecto de su conducta electoral muestran una tendencia característica: votaron al peronismo en mayor proporción que a otros partidos, manteniendo esa pauta a lo largo de muchas décadas. 

El país, en alerta: pasan cosas raras

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. En esta campaña vamos a tener que estar muy atentos porque hay una suerte de complot de los candidatos para confundirnos. No sé con qué aviesas intenciones lo hacen, pero que están pasando cosas extrañas ya no cabe ninguna duda. 

Contrapunto entre dos ministros por el nuevo servicio cívico

Contrapunto entre dos ministros por el nuevo servicio cívico

Una encuesta -de la que no trascendió su autoría- generó un contrapunto público entre dos ministros, luego de que se anunciara el Servicio Cívico Voluntario en Valores, el programa que comandará la Gendarmería y que apunta a formar y a darles una disciplina a jóvenes que no estudian ni trabajan ("ni-ni") de entre 16 y 20 años.

Los antiabortistas se niegan a votar a la defensora de la Niñez

Los antiabortistas se niegan a votar a la defensora de la Niñez

La puja por la legalización del aborto amenaza con volver a convertirse en causa de polémica en el Congreso y podría complicar la designación por parte del Senadode la abogada Marisa Graham como defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Creado en 2005, el cargo nunca fue ocupado.

Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina"

Patricia Bullrich, contra los sindicalistas:

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , estuvo en Desde el llano, por TN, y criticó duramente al sindicalismo que, según ella, se mueve por intereses monetarios. "Hay una historia de un sindicalismo patotero que toda su vida ha usado el lenguaje de la violencia y de la extorsión", dijo. Y apuntó: "Que entiendan que el patoterismo se termina. Todos los días trabajamos para terminar con las patotas y mafias que traban a la Argentina y hacen que sea un país difícil".

Más allá del vino: Mendoza y una apuesta de $1650 millones en acueductos

Más allá del vino: Mendoza y una apuesta de $1650 millones en acueductos

Esta provincia busca diversificar la matriz productiva, más allá del vino, poniendo el ojo en otros sectores, como el petrolero y la industria del conocimiento. Pero, también apuesta fuerte al resurgimiento de la producción ganadera, con la meta de potenciar el consumo. Por tal motivo, desde el Ejecutivo provincial avanzan con un plan integral, principalmente de la mano de nuevos acueductos, lo que permitirá potenciar el desarrollo y el crecimiento del área no solo en el sur provincial.