Ultimas noticias de La Nacion

Córdoba: Alberto Fernández le sugirió a un candidato que se baje, pero no le hizo caso

Córdoba: Alberto Fernández le sugirió a un candidato que se baje, pero no le hizo caso

Franco Saillén, quinto candidato a diputado nacional por Córdoba del Frente de Todos e imputado en la causa por la que están detenidos los líderes del Sindicato de Recolectores de Basura (Surrbac), sigue aferrado a su postulación. Hace 48 horas Alberto Fernández dijo que, si él estuviera en su lugar, se "bajaría". Pese a todas las presiones y al avance de la investigación judicial, resiste.

Melchiotti, de Edesur: "La tarifa de electricidad tendría que haber aumentado 8% en agosto"

Melchiotti, de Edesur:

Nicola Melchiotti, es el country manager del Grupo Enel, la empresa italiana dueña de Edesur y de las generadoras eléctricas Costanera, Dock Sur y El Chocón. En una entrevista con LANACION, el ejecutivo italiano indicó que la demanda de electricidad cayó 6% interanual en el acumulado del año. "El 90% de los clientes paga $1500. Las tarifas todavía siguen siendo las más bajas de la región", señaló.

La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores

La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores

Por: Mariano Obarrio. En el contexto de la crisis social y económica, con la campaña con miras a las elecciones presidenciales del 27 de octubre como telón de fondo, la Iglesia hizo un fuerte gesto tendiente a alcanzar la unidad nacional. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, convocó, por segunda vez en el año, a un "nuevo pacto social" y lo imaginó "como una gran mesa de la comunidad nacional, en la que están todos los sectores y todo el mundo llevará verdades".

Maradona, un espejo del peronismo

Por: Pablo Sirvén. Desde hace varios días, los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata viven en un peculiar estado de éxtasis que les viene muy bien, al menos como puntapié inicial para que ese club levante el ánimo ahora que cuenta con un poderoso talismán al que se aferra con fe para superar el feo trauma de ser el último de la tabla. Por ahí funciona.

El Papa llamó a un "pacto educativo global" y convocó a un gran evento

El Papa llamó a un

Muchas veces, en diversas oportunidades, el papa Francisco dijo que hacía falta un nuevo "pacto educativo". Pero hoy, a través de un videomensaje y un mensaje difundidos por el Vaticano, fue más allá: llamó a una gran "alianza educativa mundial" no sólo para cuidar la casa común, sino también para enfrentar este momento de "contraposición extrema" que vive el mundo, para llevar a la formación de un "humanismo solidario". Y convocó a un evento mundial sobre este tema que tendrá lugar el 14 de mayo próximo en el Vaticano.