Ultimas noticias de La Nacion

Un país al ritmo del cuartetazo

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. El sábado pasado pedí que no nos tomáramos en broma la crisis machaza que atraviesa el país. Frente a la tendencia de muchos de convertir todo en un meme (desde los extravíos de Alberto hasta el lavado y planchado de causas de corrupción que lleva adelante el Senado), llamé a encarar esta hora con la mayor seriedad. Debo admitir que no lo estaría consiguiendo. 

Gobernar es postergar

Gobernar es postergar

Por: Francisco Olivera. A Kicillof no le gustó ni el fondo ni la forma. Tres intendentes opositores le habían enviado esta semana una propuesta para que alumnos de 6° año de secundaria pudieran tener sus últimas clases presenciales con un protocolo sanitario y en lugares abiertos. Pero el gobernador vio en la idea una jugada política. 

La reacción del oficialismo por el escándalo de Ameri: respaldo a la sanción y "vergüenza" por el episodio

La reacción del oficialismo por el escándalo de Ameri: respaldo a la sanción y

Apenas se viralizó el video que exhibía el escándalo sexual del diputado oficialista Juan Emilio Ameri,Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, telefonearon a Sergio Massa. En medio de la tensión por el episodio bochornoso e inédito, ambos le transmitieron al titular de la Cámara baja pleno apoyo para que arbitrara los mecanismos reglamentarios para suspender al diputado.

 

Qué le dijo Alberto Fernández a Sergio Massa tras el escándalo sexual del diputado

Qué le dijo Alberto Fernández a Sergio Massa tras el escándalo sexual del diputado

Sergio Massa contó que habló con el presidente Alberto Fernández acerca del escándalo que protagonizó el diputado Juan Emilio Ameri. Según dijo, el mandatario le aconsejó que "hiciera lo que creyera mejor para cuidar la cámara y para hacer respetar la institucionalidad y el normal funcionamiento de las cámaras". "De alguna manera me respaldó en la decisión", resumió.

 

 

Sarasa argentina: la señal que el mercado no esperaba

Sarasa argentina: la señal que el mercado no esperaba

Muchos supusieron que, concluido el proceso de renegociación de la deuda, la Argentina empezaría a dejar atrás el infierno tan temido que implicaba el default. Sin embargo, los resultados hasta ahora han distado de parecerse a aquellos que los más optimistas esperaban. Ni la presión sobre el dólar se atenuó, ni su cotización en los mercados libres se estabilizó, ni el riesgo país bajó lo que se esperaba que bajase. ¿Cuánta es la responsabilidad del Gobierno? Toda.

 

Diferencias en la comunidad judía por el discurso ante la ONU en el que Fernández pidió "colaboración" a Irán

Diferencias en la comunidad judía por el discurso ante la ONU en el que Fernández pidió

Las entidades centrales de la comunidad judía en el país reaccionaron de manera dispar ante el discurso del presidenteAlberto Fernández, que ayer, en su primera presentación ante las Naciones Unidas, pidió a Irán que "coopere" en el esclarecimiento del atentado a la sede de la AMIA y a la comunidad internacional en el cumplimiento de las alertas rojas de Interpol que pesan sobre ex funcionarios de Teherán implicados en el ataque, que dejara 85 muertos y centenares de heridos.

 

La extrañada relación de la gorra y el PJ bonaerense

"Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes". Pocas veces una frase resume tantas cosas. Fue escrita y publicada el viernes con la firma del peronismo bonaerense, a propósito del allanamiento a la quinta de Mauricio Macri, en Malvinas Argentinas.

Un país al borde del abismo

Por: Joaquín Morales Solá. No habrá más compras de 200 dólares mensuales para los argentinos. No necesitan decirlo. Ya lo han hecho. Hay tantos requisitos y tanta arbitrariedad que nadie podrá acceder a esa módica cantidad de dólares. Las reservas del Banco Central están en el límite mismo de la inopia.

La necesidad de reaccionar antes de que sea muy tarde

Por: Carlos Melconian y Facundo Martínez. La seguidilla de anuncios de compañías transnacionales de transporte, servicios o industriales que dejan el país así como el cierre de empresas locales no son una anécdota de la pandemia ni un "mal global", sino un punto de inflexión de algo que está ocurriendo en la Argentina. Se trata de un derrumbe de lo que se llama el stock de capital reproductivo de la economía.