“Es lamentable que algunos se pongan contentos cuando echan trabajadores”

“Es lamentable que algunos se pongan contentos cuando echan trabajadores”

Lo afirmó Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata, que confirmó movilizaciones en la ciudad para el paro nacional de los estatales del 24 de febrero.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que para el 24 de febrero habrá un paro de los estatales en todo el país, en reclamo de la política del gobierno de Mauricio Macri “de echar a 20 mil trabajadores”.

Y en Mar del Plata, el secretario general de los estatales Ezequiel Navarroconfirmó la medida de fuerza y  movilización de los trabajadores para manifestar el “total rechazo” a los despidos.

“Lo veníamos diciendo antes que asumiera Macri y lamentablemente se está cumpliendo. Hay detrás de todo esto una política de deshumanizar al trabajador estatal, al calificarlo de ñoqui. Y lo lamentable es que unagran parte de la población se ha prendido a esta idea y hasta se ha alegrado de los despidos”, explicó el dirigente.

En ese contexto, Navarro planteó que “es poco probable pensar que había 20.000 ñoquis en el Estado. Estos trabajadores atendían en los hospitales, en el Anses, en el Pami, por citar algunos organismos. Y justamente cuando la gente reclama por la atención, es porque falta personal”, remarcó.

Y agregó: “Esta situación abre la puerta a que en el ámbito privadocomiencen a generalizarse los despidos. Anima a los empresarios a realizar estas políticas, viendo que el Estado, que debe proteger a la gente, echa a miles de trabajadores”, advirtió Navarro. 

Comentá la nota