Larreta salió a pedir que dejen trabajar a Rappi, Glovo y Pedidos Ya: "Son empresas legales"

Larreta salió a pedir que dejen trabajar a Rappi, Glovo y Pedidos Ya:

En medio de la controversia sobre su funcionamiento y las condiciones de seguridad de sus repartidores, el Jefe de Gobierno porteño reclamo que dejen operar a las apps en la Ciudad: "Están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo".

Luego de que el juez Roberto Gallardo ordenara suspender las actividades de las plataformas móviles de delivery durante el fin de semana, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, criticó con dureza al magistrado y se metió en la polémica sobre la regulación de las apps.

Larreta defendió sin vueltas a las empresas: "Lo de Gallardo, cualquier cosa? sus fallos son más políticos. El tema es que después todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos", disparó el jefe de Gobierno en entrevista en Radio Mitre y aclaró que las compañías "están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo, generan puestos laborales".

Asimismo, aseguró que "una cosa es que trabajemos para ver cómo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnología, pero otra es prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay".

En ese marco, se le ordenó al jefe de la Policía de la Ciudad que realice operativos en la vía pública para identificar a los conductores de ciclorrodados y motovehículos afectados al transporte de mercadería y verificar las condiciones de seguridad de su tarea diaria.

El funcionario sumó que su administración apelará la decisión judicial, con la aclaración de que están trabajando en la regulación correspondiente.

Cabe destacar que en abril de este año, la Justicia le ordenó al gobierno porteño que prohíba las actividades a Rappi, Glovo y PedidosYa en todo el distrito hasta que cumplan con los requisitos mínimos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte.

"Lamentamos profundamente dicha decisión judicial que será apelada. Seguiremos velando por los intereses de todas las partes con el mismo compromiso de siempre", comunicaron desde Rappi.

Comentá la nota