Llaryola encara un fuerte ajuste y despide 120 municipales en plena pandemia

Llaryola encara un fuerte ajuste y despide 120 municipales en plena pandemia

El Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, encara un fuerte ajuste en las cuentas municipales que descarga sobre los trabajadores. Ya recortó horas y salarios. Ahora despidió 120 empleados.

La administración que encabeza el Intendente Martín Llaryora tiene una fuerte objetivo que es reducir el déficit de la Municipalidad de Córdoba. Lo que más presupuesto se lleva son los empleados, de planta y contratos. Es por eso que decidió dejar 120 empleados en la calle.

En ese contexto es que el gremio que los nuclea, el Suoem, está enfrentado con el poder ejecutivo y ayer se volvieron a movilizar.

"Ellos mienten. Mienten permanentemente. No solamente dicen de salud y educación, dónde también educación ha tenido recorte con los auxiliares de escuelas. Hay una población de auxiliares de jardines maternales que son aproximadamente 30, la mayoría, todas son mujeres sostén de familia", acusa Beatriz Biolatto, titular del gremio de los municipales.

El reclamo que encabeza la sucesora de Rubén Daniele, apunta a los recortes que está realizando le actual gestión que comenzó con la quita de una hora de trabajo (con fuerte impacto en las arcas del Palacio 6 de Julio), siguió con la baja de "chapas" a inspectores municipales y ahora con el recorte de contratos que finalizaron.

"Tenemos 120 familias en la calle, en esta situación de pandemia y crítico. Todos sabemos que hay un decreto nacional que éste intendente mira para otro lado", apunta Biolatto 

Comentá la nota