Llega el tren pero sigue la “incertidumbre” de trabajadores ferroviarios

Llega el tren pero sigue la “incertidumbre” de trabajadores ferroviarios

La inminente vuelta del tren, que tendrá lugar este lunes 3 de julio según indican los anuncios oficiales, no quita la preocupación a los trabajadores ferroviarios, que a pocos días de concretarse la reanudación del servicio mantienen más dudas que certezas sobre la continuidad de sus fuentes de trabajo, ante la falta de respuestas que acusan por parte del Gobierno.

 

“Todavía no hemos tenido ninguna información oficial del traspaso y hoy en día tenemos que decir que continuamos siendo empleados de Ferrobaires”, explicó aEl Marplatense uno de los titulares de la seccional local del Sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone.

El dirigente reconoció que los choferes de trenes mantienen una “incertidumbre bastante importante”. “A la fecha, nosotros somos acá 53 conductores y ni siquiera tenemos un dato de cuántos conductores necesitan“, ejemplificó.

Giannone aseguró que hubo pocos avances en las conversaciones que mantuvo el Sindicato a nivel nacional para definir el traspaso de la planta a la órbita de Trenes Argentinos, que desde hace meses se mantiene sin confirmaciones oficiales.

“Durante toda esta semana hubo reuniones con el Gobierno ara empezar a trabajar sobre puntos específicos de la circulación del tren pero sigue sin definición todo lo que tiene que ver con el personal”, manifestó.

“NO SABEMOS QUÉ VA A PASAR CON NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO, LA SENSACIÓN ES AGRIDULCE”

El mismo escenario trazaron voceros de la Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos Argentinos (APDFA), quienes no ocultaron su “alegría” por la vuelta del tren, pero puntualizaron en la “falta de certezas sobre el futuro de los trabajadores”.

“No sabemos que va a pasar con nuestras fuentes de trabajo. Esta incertidumbre ya lleva un año y es una sensación complicada después de tanto tiempo. La incertidumbre siempre está latente”, remarcó a este medio el delegado del sindicato, Martín Zarabozo.

El gremialista de APDFA recordó el anuncio que había realizado meses atrás para definir el traspaso de 1400 empleados pero dijo que aún “no se sabe quiénes están afectados por la medida y cuál es el criterio” del Gobierno. “Estamos a la espera de una respuesta”.

“Estamos muy contentos por la vuelta, porque es algo que estábamos esperando, pero el team es que no hay que certeza sobre nuestro futuro y es como una sensación agridulce”, graficó, y sostuvo: “Sigue sin existir el diálogo, como viene pasando durante todo el último año. Las decisiones que toman nos las enteramos unilateralmente cuando son de público conocimiento”.

Comentá la nota