Lobato: “La UOM San Martín propondrá retirarse de la CGT San Martín”

Lobato: “La UOM San Martín propondrá retirarse de la CGT San Martín”

Luego de que Francisco "Barba" Gutiérrez se retirase del consejo directivo de la central, el titular de la UOM San Martín, Osvaldo Lobato, habló en exclusiva con La Noticia Web para anticipar que las seccionales del gremio que conduce Armando Caló emularán a la decisión que tomase Gutiérrez.

Francisco Gutiérrez se expresó contundentemente en Twitter sobre su renuncia a la CGT.

Fue una decisión que emanó de la conducción nacional [de la UOM] y el la llevó adelante, debido a la situación que todos conocemos: el manejo de la reforma previsional que tuvo la conducción de la Confederación General del Trabajo. Nunca estuvimos de acuerdo en cómo la CGT decidió enfrentarla. Por lo tanto, después de la movilización se hizo una reunión de secretariado, en donde se hizo una evaluación y se la trasladó a Francisco [Gutiérrez] para que se la traslade, a su vez, a la conducción de la CGT.

¿Pero con qué de lo que está haciendo el triunvirato de la CGT están en desacuerdo?

La reforma perjudica no sólo a los jubilados actuales, sino también a los futuros. Esto comenzó a saberse desde la reforma laboral que va a venir, que se estaba negociando y a la cual los cuerpos orgánicos de la UOM se han opuesto. En ese sentido, habíamos decidido que la CGT tenía que tener una posición mucho más firme contra el gobierno. La decisión del paro por 24 horas, y la movilización de la gente, fue porque se colmó el vaso.

¿Tenías otro cargo en la UOM?

Estoy a cargo de la obra social, y estoy en la mesa de conducción de la UOM nacional.

¿Caló también está de acuerdo con la decisión?

Caló fue la persona que tomó la decisión y la consultó con nosotros. Como estuvimos todos de acuerdo, se la trasladamos a Francisco.

¿Esto implica algo distinto en la CGT regional San Martín?

Veremos qué sale. La UOM San Martín propondrá retirarse de la CGT San Martín, en sintonía con lo que pasó con la CGT nacional. La UOM seguramente se va a retirar de todas las regionales.

Comentá la nota