La UOM local respaldó la continuidad de la cuarentena para sus trabajadores

La UOM local respaldó la continuidad de la cuarentena para sus trabajadores

El Secretario General, Abel Furlán, sentenció que acatarán la disposición de extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta las 00hs del día 13 de abril del 2020. Dijo que sobre el Presidente “recae la responsabilidad de proteger la vida del conjunto de la sociedad argentina. Sobre nosotros, de las trabajadoras y trabajadores metalúrgicos y sus familias”.

Ante los anuncios realizados por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana-Zárate, reafirma ante sus afiliadas y afiliados que se acatará la disposición de extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta las 00hs del día 13 de abril del 2020.

“Reiterando que ninguna actividad vinculada a la industria siderúrgica, metalmecánica, autopartista ni metalúrgica, de nuestra región, se encuentra alcanzada por las excepciones establecidas en la normativa vigente para continuar con actividades productivas en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la Argentina”, afirmó el Secretario General de dicho gremio, Abel Furlán.

El dirigente dijo también que “con relación a la empresa Tenaris SAIC, en particular, la única salvedad al cumplimiento de dicha norma continúa alcanzando a las trabajadoras y trabajadores de los servicios ininterrumpibles”.

Según Furlán, “nos encontramos transitando el problema de salud más grave que enfrenta el mundo en el transcurso del siglo. El Presidente ha comprendido que debe tomar decisiones excepcionales en un momento excepcional. Sobre él recae la responsabilidad de proteger la vida del conjunto de la sociedad argentina. Sobre nosotros, de las trabajadoras y trabajadores metalúrgicos y sus familias”.

Por último, el Secretario General de Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana-Zárate sentenció: “Ante esta crisis, no hay lugar para actitudes individualistas. Saldremos adelante unidos, responsables y solidarios”.

Comentá la nota