San Luis: la UTA no irá a paro

San Luis: la UTA no irá a paro

Así lo afirmó Alberto Ayala, normalizador del gremio. Los chóferes esperarán una respuesta en los próximos días de Transpuntano. La patronal dijo que están abiertos al diálogo.

 

“Se ha levantado la medida, las unidades están en las calles y cada chófer ha retomado su trabajo en cada una de las líneas. Mañana habrá servicio normal, el fin de semana se supone que también y los primeros días de la semana también”, afirmó Alberto Ayala, delegado normalizador de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) a El Diario de la República, tras la segunda asamblea de chóferes de Transpuntano que se realizó este miércoles a la tarde, y que tenía por objetivo reclamar por mejores condiciones de los colectivos.

“Por el momento no habrá medidas de fuerza porque estamos esperando una respuesta de la empresa. Si no tenemos un programa de trabajo, como va ser de aquí en más el mantenimiento. No podemos decir nada de que esté solucionado”, remarcó Ayala.

Mariano Estrada, presidente de Transpuntano, informó que mantienen abierto el canal de diálogo con los trabajadores y el gremio a través de Relaciones Laborales y que no hay una medida de fuerza informada por parte de los conductores para los próximos días.

“Las asambleas informativas como las de hoy, como cualquier medida que decidan tomar, debe ser avisada con antelación a la empresa”, argumentó Estrada.

Diego González, del Programa de Relaciones Laborales, dijo a El Diario que ya han hecho inspecciones de seguridad e higiene, pero que estas se enfocaron en las condiciones de los inmuebles de la empresa, como los baños de las cabeceras de línea. Las fallas fueron comprobadas, y la empresa ya habría cumplido con parte de ellas, con la condición de que si no se completan, podrá ser sancionada.

“Hay inspecciones hechas. Están en condiciones de salir a trabajar, pero hay falencias, estribos rotos y asientos en malas condiciones”, remarcó Ayala.

Comentá la nota