ATE San Luis repudió la detención de dirigentes gremiales en Viedma

ATE San Luis repudió la detención de dirigentes gremiales en Viedma

El titular de ATE Río Negro fue detenidos este jueves durante una protesta mientras se desarrollaba una reunión encabezada por Mauricio Macri. Lo acusan de “agredir” a policías.

El Consejo Directivo Provincial ATE San Luis repudió “enérgicamente la detención del Compañero Rody Aguiar, secretario general del CDP ATE Río Negro”.

El dirigente gremial fue detenido este jueves en la ciudad de Viedma durante una protesta que se realizaba mientras el presidente Mauricio Macri encabezaba una reunión con gobernadores del sur del país para anunciar el Proyecto Patagonia.

“Terminamos presos siempre los mismos, los que defendemos los derechos de los que menos tienen, los que no transamos con ningún Gobierno ni partido político, los que estamos en la calle manifestándonos contra el ajuste y achique del Estado neoliberal, libres quedan y sin que la justicia los alcance los que se roban la plata de todos los Argentinos, los que entregan nuestra soberanía y nuestras riquezas a intereses extranjeros, los matan al pueblo de hambre con sus políticas sacándole a los laburantes para darle a los que más tienen. Los alcanzará la justicia de los trabajadores organizados y del pueblo que lucha”, indica el comunicado de la seccional San Luis.

El ministro de Seguridad rionegrino, Gastón Pérez Esteban, informó que Aguiar fue detenido "por agresión a los efectivos policiales" durante los forcejeos que se produjeron en el vallado de seguridad ubicado en San Martín y Belgrano de la capital provincial, en cercanías de la residencia donde se desarrolla la reunión.

Comentá la nota