Maderna recorrió obras de servicios públicos

Maderna recorrió obras de servicios públicos

Este martes, el intendente Adrián Maderna, realizó junto a dirigentes gremiales de SUTIAGA (Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines), una recorrida por las obras de servicios que se realizan en los lotes que adquirieron vecinos de Trelew.

El gremio, ante la imposibilidad de avance en la construcción de nuevas viviendas, le ofreció a los titulares inscriptos en el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), hacerse cargo de los servicios y quedarse con los lotes.

Mauricio Fuenteabla, dirigente de SUTIAGA, explicó que “el intendente Maderna está siempre a la expectativa y viendo con preocupación los pasos que vamos dando con la gente de los barrios y cada uno de los proyectos”.

Actualmente se encuentran ejecutando tareas de construcción de 60 viviendas que avanzan y esperan poder entregar en un corto plazo, pero hay otros vecinos que se inscribieron y no se observan avances en este sentido.

Loteo para viviendas

El dirigente sindical explicó que “tenemos un loteo para la gente que estaba inscripta en el IPV. Y teniendo en cuenta que es muy larga la espera y los fondos de Nación no bajan, hicimos la propuesta a los vecinos que pongan los servicios en los lotes y se queden con los terrenos”, dijo y agregó que “el Intendente se interiorizó sobre el tema y estamos viendo de qué manera se puede ayudar a los vecinos que están haciendo un gran esfuerzo por pagar los servicios”.

“Los vecinos ven verde el tema de que no bajan los fondos de Nación y hay otros proyectos antes. La provincia está haciendo lo que puede con el dinero de recupero de las cuotas del IPV. Hay una intención del gobierno provincial de seguir avanzando, pero ante la negativa de bajar fondos nacionales de lo que era el Plan Fonavi, todo está muy complicado. Está todo cortado y no hay viviendas para nadie”, agregó.

Fuentealba remarcó que “SUTIAGA, a diferencia de otros gremios, tiene muchas tierras y por eso se pudo ofrecer otras opciones a la gente. Algunos pudieron acceder a esta propuesta, más allá de que hay algunos que siguen aguardando al IPV”.

“La Municipalidad de Trelew ha colaborado con nosotros en un trabajo en conjunto continuo para que podamos avanzar en relación a los planos, la cota de inundabilidad, los proyectos de los servicios, lo que significa un gran avance para nosotros. Por eso queremos agradecer por esta buena predisposición. Teníamos reclamos hechos en materia de recorrido de colectivos, recolección de residuos y presencia de policía, y la verdad que el intendente en persona se preocupó por eso”, remarcó el titular de SUTIAGA.

Coment� la nota