Manifestación frente a Canal 8 y Canal 10

Manifestación frente a Canal 8 y Canal 10

Se trató de un reclamo por un pedido de reajuste paritario que ya había sido pactado en junio.

Se manifestaron los trabajadores de la Televisión representados por el SATSAID, a raíz de un conflicto por la falta de reajuste paritario, que había sido pactado para junio. Cerca de las 14 de este viernes se reunieron y manifestaron en las puertas de Telefe Mar del Plata (ex Canal 8) y luego marcharon hacia Canal 10, donde mantuvieron una ruidosa manifestación junto a representantes gremiales de diferentes organizaciones que se acercaron para el reclamo, entre ellos el Sec. Gral. de CGT regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti y la Sec. Adjunta, Adriana de Donzelli.

Esta medida de fuerza se lleva adelante para visibilizar el largo conflicto que acarrean por la falta de recomposición salarial. Debido a esta puja los trabajadores del sector se encuentran en estado de asamblea permanente, con una conciliación obligatoria en curso.

“Los empresarios (Cámaras empresariales ATA- CAPIT) no quieren realizar el reajuste salarial que correspondía desde el mes de junio y al que se habían comprometido al firmar la paritaria del año pasado. El incremento del 35% pactado desde Octubre ha sido superado ampliamente por la inflación proyectada entre Octubre de 2018 y Septiembre de 2019 generando un desfasaje del 21%”, señalaron desde el gremio.

Coment� la nota