Mantendrán las fuentes de trabajo en alfajores Balcarce

Mantendrán las fuentes de trabajo en alfajores Balcarce

Las más de 110 personas que se desempeñan en la firma de alfajores tienen garantizada su continuidad laboral al menos hasta diciembre.

Las más de 110 fuentes laborales que proporciona la empresa de alfajores Balcarce quedaron garantizadas por al menos tres meses debido a que el viernes se firmó el “procedimiento preventivo de crisis”, con los gremios de empleados de comercio y pasteleros.

La rúbrica se realizó con la coordinación del Ministerio de Trabajo de la Nación y se extenderá por tres meses, comenzando a regir a partir del lunes próximo.

“Es importante que se hayan preservado las fuentes de trabajo, es un buen acuerdo con la empresa, que tuvo una actitud positiva”, reseñó el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Darío Zunda.

Así, las más de 110 personas que se desempeñan en la firma de alfajores tienen garantizada su continuidad laboral al menos hasta diciembre. Una vez vencido ese plazo, se analizará “si se extiende o se revierte, de acuerdo a la situación financiera de la empresa”.

El pasado 20 de julio, la empresa había pedido el “procedimiento preventivo de crisis” debido a su delicada situación económica. La tradicional empresa marplatense había estado al borde de la quiebra en 2001 y la rescataron en 2003.

El mencionado convenio le permite a la patronal “tener cierto margen con cuestiones impositivas, aportes y contribuciones durante ese tiempo, para poder reestructurar los costos”, explicó el sindicalista.

Por su parte, los trabajadores pasteleros tendrán “suspensiones 6 días por semana, durante los tres meses, pero se mantendrán las fuentes de trabajo”, detalló el sindicalista que recalcó que “todas las partes pusimos algo para llegar al acuerdo”.

Sin embargo, detalló que se estableció que “un grupo de trabajadores temporarios no regresarán” pero destacó que “no habrá reducciones horarias ni salariales para los trabajadores y se respetarán los aumentos paritarios”.

Comentá la nota