Masivo festejo por el 76° aniversario de Luz y Fuerza

Más de 1.200 personas celebraron una nuevo aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata celebró su 76° aniversario con una gran fiesta y más de 1.200 personas, en instalaciones de la Villa Marista. Como ya es una tradición, la Organización sindical tuvo su fiesta para conmemorar el 8 de octubre, fecha de su fundación oficial.

Del evento participaron afiliados y afiliadas junto a sus familias de Mar del Plata y de todas las delegaciones del sindicato, en la provincia de Buenos Aires. También, hubo invitados y presencias de representantes de la CTA-Autónoma y la Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina, FeTERA de Capital Federal, La Pampa y otras localidades.

Desde el mediodía las familias lucifuercistas fueron colmando las mesas especialmente preparadas para compartir una fiesta con todos los atractivos: asado al asador, sorteos de importantes premios, juegos y animación para los más chicos, show de humor y cierre musical con banda en vivo.

La Fiesta de Luz y Fuerza de Mar del Plata reúne, cada año, a gran parte de la gran familia que compone el Sindicato, en un evento que tiene no sólo el atractivo de la celebración, sino también un encuentro descontracturado con compañeros y compañeras de trabajo, amigos y amigas que se encuentran en un lugar diferente al del ámbito laboral.

Al momento de los discursos, los integrantes de la comisión directiva subieron al escenario para recibir al secretario general del sindicato, José Rigane, quien sólo pudo participar un momento, debido a que se está recuperando de una reciente operación que lo tuvo fuera del Sindicato algunas semanas.

Rigane, emocionado, agradeció las muestras de afecto recibidas en estos días y destacó el trabajo de la Comisión Directiva para organizar la fiesta y “conducir los destinos de nuestra Organización, lo que demuestra que el Movimiento de Unidad Lucifuercista está más vivo que nunca y va a seguir vigente mientras haya compañeros dispuestos a luchar. Viva Luz y Fuerza, Viva la FeTERA y viva nuestra CTA-Autónoma”.

Luego, Carmen López, del Movimiento Territorial de Liberación, le hizo un obsequio a José Rigane a quien definió “como un hombre fundamental de la FeTERA y de la CTA Autónoma”.

A continuación, Julio Acosta, Secretario Adjunto de la FeTERA destacó la figura de Rigane a quien definió como “un hombre admirado, al que hay cuidar. También debemos seguir comprometidos en la construcción de un modelo sindical que nada tiene que ver con el modelo tradicional, conciliador, entreguista, cómplice de las patronales y de los gobiernos. El nuevo modelo tiene que tener democracia sindical, autonomía y debe representar los derechos e intereses de clase obrera, ya sea de la energía o de cualquier rama. No hay posibilidades de que los grandes grupos económicos retrocedan en sus ataques si no se transforma esta sociedad, con empresas energéticas en manos del Estado y del pueblo. No debemos abandonar las calles, para seguir defendiendo los derechos y conquistar nuevos”.

Comentá la nota