La Matanza: Trabajadores de Rapistand cortaron la Ruta 3 en reclamo del pago de salarios

La Matanza: Trabajadores de Rapistand cortaron la Ruta 3 en reclamo del pago de salarios

La empresa se había comprometido a saldar la deuda de los 170 empleados el miércoles. Desde el 2 de enero los obreros impulsan un paro por indeterminado. Será hasta que la firma se ponga al día con los sueldos adeudados.

Los trabajadores de la empresa Rapistand continúan sin cobrar sus salarios y, por ese motivo, retomaron los cortes en la Ruta 3, en el partido de La Matanza, tras la falta de cumplimiento de la firma que había prometido saldar parte de la deuda el miércoles. 

Unos 170 empleados, de ese modo, exigen el depósito del medio aguinaldo de diciembre, mientras realizan un paro de actividades, más la ocupación de las fábricas y el corte de la autovía, a la altura de la Rotonda de San Justo.

“Seguimos en la misma situación: nos dicen que entre hoy y mañana nos van a pagar, al menos, una parte de lo que nos deben. Pero hasta que no aparezca la plata en el cajero, ya no creemos nada”, afirmó al portal El1 Digital Diego Newell, delegado de los trabajadores.

Además, los trabajadores restan recibir un bono de 2.000 pesos pactado por la UOM en las paritarias y la última quincena de diciembre, a la que, este viernes, se le sumará la primera de enero. Es decir, que sin hacer foco en el sueldo de este mes, la deuda de la firma escala entre los 20.000 y los 30.000 pesos por persona.

La medida de fuerza por parte de los empleados comenzó el 2 de enero. “Con la empresa tenemos una línea de diálogo abierta, charlamos cada dos o tres horas y hoy nos dijeron que la plata ya está en sus cuentas y que solo falta acreditarla a cada empleado. Pero sabemos que eso tarda unas horas, o a veces medio día, y, además, nos pagarían el 80 por ciento del aguinaldo”, explicó Newell. 

Y agregó: “Estamos ocupando las fábricas para cuidar los materiales y seguimos de paro. Si hoy nos pagan, habrá una asamblea en cada una de las plantas y se decidirá si continuamos con las medidas de fuerza”.

Comentá la nota