“La mayoría de las salas municipales no funcionan con la cantidad de horas y profesionales que deberían tener”

“La mayoría de las salas municipales no funcionan con la cantidad de horas y profesionales que deberían tener”

Así lo aseguró el titular de ATE local, Ezequiel Navarro, quien se refirió a la situación de salud en la ciudad. Criticó que en la actualidad no haya un responsable en el servicio de emergencias.

El titular de ATE local, Ezequiel Navarro, criticó el funcionamiento de los centros de salud municipales al asegurar que “la mayoría de las salas que dependen del Municipio no funcionan con demasiada cantidad de horas y con los profesionales que debería haber. Esto es a diferencia de lo que decía el doctor Ferro que decía que se trabajaba perfectamente”. “Esto hace que la gente siempre tenga que ir a los hospitales y la UPA,  en parte, viene a mejorar esta situación. Ha tenido inconvenientes pero es importante”, afirmó.

En tanto, hizo alusión a los problemas actuales en el servicio de emergencias que les manifiestan los trabajadores que se desempeñan desde la Zona Sanitaria VIII, entre ellos la ausencia de un responsable a cargo en Mar del Plata: “La verdad que el sistema de emergencias de Mar del Plata hace bastante tiempo que tiene diversos inconvenientes que son de público conocimiento como la falta de ambulancias o las demoras en las reparaciones de los móviles”.

Eso ha derivado a que Gustavo Rodríguez no sea más el responsable de esta área y que hoy en día haya quedado la responsable a nivel provincial Patricia Spinelli. En estos días hubo reuniones con el ministro y los representantes de los trabajadores en los cuales se quedó con avanzar próximamente hacía un programa de trabajo que mejore las condiciones de los compañeros y el sistema de emergencia en la ciudad”, agregó.

Por ahora no sabemos quién va ser el próximo responsable a nivel local porque Spinelli es una funcionaria provincial que no puede estar al frente a 360 kilómetros. Creemos que se tiene que avanzar para que los trabajadores tengan los móviles de una vez por todas”, indicó el dirigente, quien dijo: “Hasta ahora hay dos móviles y, lógicamente, cuando uno tiene que hacer algún traslado o tiene que repararse, es escaso, no alcanza”.

Además, aclaró que “el ministro Collia se había comprometido a que a principio de año iba a traer una ambulancia y eso no ocurrió. Esperemos que traiga novedades en los próximos días, no lo descartamos teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones”.

Consultado por la Unidad de Pronta Atención ubicada a metros del Hospital Interzonal, dijo: “La UPA es una obra importante que descomprime la atención primaria de la salud que es un tema que ha quedado en el olvido y nadie habla”.

Y ante la misma pregunta pero vinculada con el Interzonal, respondió: “Decimos hace mucho que el HIGA es un hospital que ha sido abandonado por más de una década con lo cual va ser muy difícil ponerlo en óptimas condiciones. El propio Ministerio de Trabajo contaba las grandes deficiencias con las que se contaba en el lugar”.  “Es cierto que se han hecho cosas, se ha avanzado pero todavía no es suficiente”, sentenció.

Sabemos que en el gobierno de Scioli, la salud es un gasto, en vez de una inversión. Vemos como nombraron todos los días miles de policías y patrulleros en la Provincia, pero cuando tenemos que hablar de escuelas y hospitales nos encontramos con estas situaciones”, sostuvo.

Comentá la nota