Médicos bonaerenses vuelven al paro

Médicos bonaerenses vuelven al paro

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP mantienen su plan de lucha y realizarán dos medidas de fuerza: este jueves 2 de febrero y un día de la semana próxima a confirmar.

 

Los médicos bonaerenses de CICOP vuelven a parar en la Provincia. Con los mismos reclamos que arrastran del año que pasó, mantienen su plan de lucha y realizarán dos jornadas de protesta: el jueves 2 de febrero y un día de la semana próxima a confirmar.

Con el aumento salarial, la situación previsional, el pase a planta de los becarios, la problemática de los residentes y para discutir la manera de enfrentar la violencia creciente contra los trabajadores de la salud, los médicos vuelven a parar en los 80 hospitales bonaerneses y centros de salud donde tienen afiliados y exigen al gobierno provincial que los convoque.

"Los profesionales de la salud continúan siendo el único estamento del estado provincial que sigue sin percibir aumentos salariales plenos, pactados por su paritaria, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016", aseguraron a través de un comunicado oficial.

Desde CICOP recordaron que "adie debe confundirse: la paritaria de los profesionales de la salud sigue abierta, pero sin convocatoria desde el 22 de diciembre, fecha en que nos hicieron la oferta provocadora de $98 de aumento".

De esta manera, este jueves será el segundo paro en lo que va de enero en un gremio que mantiene el reclamo y que significa el único en la Provincia que aún no cerró, en sus intenciones, la paritaria del año pasado.

Como reflexión y con un mensaje duro hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, desde CICOP agregaron que la mandataria bonaerense "sigue en la línea de menoscabar nuestra paritaria, intentando subordinarla a los acuerdos de la paritaria de la 10430. Para tratar de callar y aislar a la CICOP recurre a maniobras publicitarias e intimidaciones. Le preocupa la potencialidad de la CICOP y de los gremios que pueden articular medidas de fuerza. ATE, que rechazó el acuerdo anual, y Docentes y Judiciales, con sus negociaciones en ciernes, podrían reeditar un escenario conflictivo de envergadura como el del 2016, que rompió tope del 25% anual que se nos quiso imponer".

Comentá la nota