Los médicos municipales le reclaman a Larreta que vete la ley de residentes

Los médicos municipales le reclaman a Larreta que vete la ley de residentes

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMM) reclama que se vete la ley de residentes y concurrentes, sancionada el pasado jueves 28 de noviembre en la Legislatura porteña.

"Ratificamos el carácter inconsulto de la ley sancionada el pasado 28 de noviembre y negamos por mendaces las afirmaciones de la señora ministra de Salud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de que la misma tenía el consenso de esta entidad gremial", señalaron en la AMM.

Desde la entidad gremial también denunciaron que la ley "encubre una disminución de derechos adquiridos" y ratificaron "la posición expresada por nuestros representantes ante los legisladores de las comisiones de Salud y Trabajo de que debía postergarse el tratamiento de dicha ley".

En este sentido, desde la AMM se mantienen en estado de alerta, movilización y activa participación.

La Legislatura porteña aprobó el jueves, con represión incluida, la ley que regula la actividad de médicos residentes y concurrentes.

Entre los artículos que los residentes cuestionan está la "legalización de jornadas laborales extenuantes", que afirman pueden superar las 60 horas semanales, y el "sostenimiento del régimen de concurrentes". Es decir, médicos que cumplen las mismas tareas que los residentes pero sin remuneración alguna.

Comentá la nota