Médicos y profesionales de la salud bonaerenses le exigen a Vidal que los convoque a paritarias

Médicos y profesionales de la salud bonaerenses le exigen a Vidal que los convoque a paritarias

Desde Cicop realizaron críticas al estado en que se encuentra el sistema de salud pública en la provincia de Buenos Aires.

Desde Cicop señalaron que “el sistema de salud provincial padece una situación que reviste características inéditas” y añadieron que “los motivos principales para que esto suceda son los muy bajos salarios y las muy deficientes condiciones laborales”.  

Entonces indicaron que “la demora en ser convocada la paritaria de los profesionales de la Salud demuestra que, para el Ejecutivo, la Salud sigue ocupando un lugar poco preponderante a la hora de la toma de decisiones”.

“Hemos llegado al mes de abril sin reuniones formales mientras los servicios, las plantas y guardias hospitalarias hacen malabares para seguir funcionando. La falta de respuestas a los incesantes reclamos que realizamos sistemáticamente ya ha ingresado en el terreno de la temeridad, llevándonos a sostener que la desidia es una definición que tiene al vaciamiento del sistema como paso ineludible a fin de habilitar negocios para quienes creen que la Salud es una mercancía”, añadieron.

Luego detallaron que “la falta de resolución de todas las temáticas extra salariales, incluyendo el flagrante incumplimiento del acuerdo paritario que comprometía el pase a planta de la totalidad de los becarios, la definición de un reglamento que considere a los residentes como trabajadores, las mesas técnicas para resolver la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral, el abordaje de los episodios de violencia y las propuestas consensuadas para las reformas edilicias, es parte de los problemas que serán llevados por nuestra delegación a la paritaria en tanto continúan siendo cuestiones sustanciales no atendidas”.

Más adelante realizaron “una valoración muy positiva de la participación de Cicop en la jornada de paro y movilización” que realizaron junto a docentes, estatales y judiciales el jueves pasado.

“La propuesta consensuada de llevar a la próxima reunión intergremial nuestra voluntad de continuar y profundizar la unidad alcanzada también dejó margen para seguir discutiendo en reuniones y asambleas los pasos a seguir, en aras de generar las presiones necesarias para que la paritaria de nuestro sector sea convocada y podamos tener una propuesta integral para ser evaluada”, concluyeron.

Comentá la nota