Por una medida de fuerza de Camioneros, no habrá en la ciudad recolección de residuos

Por una medida de fuerza de Camioneros, no habrá en la ciudad recolección de residuos

La decisión se tomó ante la falta del pago del adelanto del sueldo que todos los meses cobras los más de 600 trabajadores de la empresa que se encarga de levantar la basura de las calles en Mar del Plata.

De manera sorpresiva, el Sindicato de Camioneros decretó un paro este martes a la noche por lo que no habrá recolección de residuos en la ciudad.

La decisión se tomó ante la falta del pago del adelanto del sueldo que todos los meses cobras los más de 600 trabajadores de la empresa que se encarga de levantar la basura de las calles de la ciudad. “Los cinco de cada mes cobramos el sueldo y el 20 el adelanto. Como no lo percibimos se decidió esta medida”, confió una fuente del gremio consultada por LA CAPITAL. La cifra que reclaman los empleados de la 9 de Julio es de 13 mil pesos.

La medida de fuerza se resolvió en una asamblea realizada este martes a la tarde y tomó por sorpresa incluso a la Municipalidad, desde donde confirmaron el paro. “El pago que habían pedido está previsto para el jueves, pero de todas maneras tomaron esta decisión”, confió una fuente consultada de la gestión de Carlos Arroyo.

El paro comenzó este martes a las 20 y se extenderá hasta que sea depositado el adelanto de sueldo. En caso que no se produzca, la medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado.

Comentá la nota