Mercedes Morro participa del Comité sobre Violencia de Género en Nueva York

En el marco de la presentación del Informe del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer en la sede de la ONU en Nueva York, la secretaria General de UTHGRA y titular del partido Tercera Posición, Mercedes Morro, viajó a aquella ciudad el pasado sábado y se encuentra participando del encuentro que reúne a dirigentes de todas partes del mundo.

 

El encuentro se desarrollará durante dos semanas consecutivas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, culminando el próximo 24 y teniendo como tema prioritario “El empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo de trabajo”. Además, la idea de este foro de Naciones Unidas es poner énfasis en la potenciación de las mujeres indígenas

En tal sentido, Morro se refirió al espiral de violencia contra la mujer en Mar del Plata y comentó que “no se ha mejorado nada. Aparecen mujeres golpeadas todos los días. Se ve en las noticias” y añadió que  “de este gobierno municipal esperaba mucho más. Confié en que Arroyo tenía más experiencia y carácter, pero la realidad está a la vista”.

En ese contexto, Morro, designada Embajadora Turística por el Emtur, ha entregado a decenas de las participantes material de Mar del Plata, entre las cules se encuentran mujeres influyentes de todo el mundo, expertas en materia política, social, empresaria, sindical.

El año anterior se había dado la presencia de Morro en Montevideo donde representó al país en un encuentro de la CEPAL también sobre los problemas y derechos de la mujer. En aquella ocasión la dirigente gastronómica y del Frente Renovador, presentó ponencias que sustentó en una trayectoria de décadas al frente de un gremio que nuclea a centenares de mujeres y que fueron muy valorados por los representantes de otros países.

Comentá la nota