A 4 meses del accidente que mató a Cinthia Choque, los agentes de tránsito siguen facturando 25 mil pesos

A 4 meses del accidente que mató a Cinthia Choque, los agentes de tránsito siguen facturando 25 mil pesos

A pesar de la tragedia que se llevó la vida de Cinthia Choque y visibilizó la trama de precarización en el Estado porteño, los agentes de tránsito no cambiaron su condición laboral. Sigue precarizados, facturando 25 mil pesos y teniendo que pagar el monotributo.

A principios de septiembre 2019 fallecía Cinthia Choque, la agente de tránsito porteño que fue atropellada en un control vehicular en el barrio porteño de Palermo.

La víctima, madre de una nena de 6 años y otra de 4, era monotributista y llevaba unos seis años trabajando para la Secretaría de Tránsito de la Ciudad en la misma situación. Hacía al menos cuatro que era parte del turno noche de los fines de semana y cobraba 25 mil pesos. 

Hoy, a 4 meses de la tragedia, los empleados de transito tienen los mismos problemas y casi ninguna solución. Es que a pesar de que un pequeño grupo comenzó a pasar a planta, la gran mayoría sigue facturando al Estado porteño 25 mil pesos, en un claro caso de fraude laboral.

Es más, la situación se agravó. Unos 78 fueron despedidos por el el gobierno porteño por reclamar mejores condiciones de trabajo (hecho revertido por un fallo judicial en las últimas horas), a todos les aumentó el monotributo un 51% y la inflación acumulada del último semestre superó el 23%.

Por ello en un comunicado de prensa los empleados reclamaron inmediato pase a planta transitoria de los contratados y un salario acorde a la canasta básica, calculada en casi 39 mil pesos.

Comentá la nota