Metrodelegados contra "empresas fraudulentas" en el subte

Metrodelegados contra

Desde el gremio afirmaron que las empresas tercerizadas "no respetan horarios ni haberes" y resposabilizaron a Metrovías y SBASE ya que "les conviene tener personal eventual y mal pago".

Luego del paro que realizaron en la línea D de subte, Metrodelegados denunciaron "abusos de empresas tercerizadas que no respetan convenios, horarios, ni haberes y realizan traslados arbitrarios, atentando contra la organización y la estabilidad laboral".

 

En charla con SECCIÓN POLÍTICA, afirmaron que "en el subterráneo existen empresas tercerizadas que basan sus ganancias en los negociados millonarios montados a costa de la precarización y la explotación laboral". Responsabilizaron a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) porque, según Metrodelegados, "les conviene reemplazar trabajadores convencionados por personal eventual, mal pago y sin conquistas".

 

Para finalizar, adelantaron que continuarán con medidas de fuerza en la que pedirán la "reincorporación de los 30 despedidos y el pase a planta de permanente de los compañeros tercerizados para terminar con las empresas fraudulentas".

Comentá la nota