Metrodelegados descartan paro para el miércoles

Metrodelegados descartan paro para el miércoles

Tras ser recibidos por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el metrodelegado Roberto Pianelli garantizó el servicio para fin de año. Reclaman la personería jurídica de su gremio.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich recibió esta mañana a los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del subterráneo y Premetro (AGTSyP), conocida como Metrolegados, quereclama la personería gremial como trabajadores del subterráneo.

 

El encuentro se concretó en Casa Rosada y contó con la presencia del diputado nacional Andrés Larroque. Allí, y tras el diálogo con los sindicalistas, los funcionarios acordaron trabajar en el análisis de las problemáticas presentadas y buscar mecanismos que permitan encontrar una solución viable a sus reclamos.

 

Tras la reunión y en declaraciones a la prensa, el metrodelegado Roberto Pianelli garantizó el servicio de los trabajadores de los subterráneos para los próximos días del fin de año y destacó la predisposición al diálogo para encontrar una "salida" al conflicto.

 

"Hemos puesto al tanto a Capitanich de cómo marcha todo este proceso que nos llevó hasta este momento y el pedido nuestro para cotejar la cantidad de afiliados para ver la representatividad y la personería gremial para los trabajadores del subte", explicó.

 

Pianelli dijo además que "le informamos a Capitanich todo el esquema que ha utilizado la UTA en los últimos meses para evitar el reconocimiento de los verdaderos representantes de los trabajadores del subte", situación que consideró "viola la ley vigente" de Asociaciones Profesionales que regula la actividad gremial.

 

"Nosotros queremos ir a la compulsa y ver cuál es el gremio más representativo de los trabajadores del subte, fundamentalmente para evitar los niveles de conflictividad que se generan permanentemente", reclamó el metrodelegado.

 

En ese se sentido, Pianelli señaló que en el encuentro "no se ha hablado de plazos", pero que continuarán con las reuniones para buscar una solución al conflicto.

 

"Nosotros nos vamos conformes, es muy importante que el Jefe de Gabinete esté interviniendo, que se haya interiorizado y buscar de qué manera se resuelve el conflicto. Creemos que fue un encuentro importante para nosotros", remarcó.

 

Finalmente, el dirigente sindical descartó medidas de fuerza para los próximos días: "Obviamente en los días de fiestas no vamos a tomar ninguna medida de fuerza que afecte a los usuarios y no puedan llegar a pasar las fiestas con su familia".

 

Participaron del encuentro el secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli; el representante legal de la Asociación, César Palacio; el abogado Guillermo Gianibelli; el secretario gremial Néstor Etcheto y el secretario de Salud Laboral Alfredo Ledesma.

Comentá la nota