Metrodelegados pedirán 37% de aumento

Metrodelegados pedirán 37% de aumento
Así lo reveló el secretario adjunto de AGTSyP Néstor Segovia. Además, pretenden un 2% de antigüedad y que Metrovías se haga cargo de parte del impuesto a las ganancias.
Ya se avizora lo que podría ser un nuevo conflicto entre el Gobierno de la Ciudad y los metrodelegados. En las últimas horas, El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, adelantó que los trabajadores del subte pedirán un 37 por ciento de aumento salarial y un 2 por ciento extra por antigüedad.

El metrodelegado explicó que luego de una asamblea que duró 8 horas se votó por unanimidad ese pedido paritario y reconoció que será "una negociación difícil" porque "el gobierno porteño tratará de acomodar la pauta a la de las demás empresas de la Ciudad y eso no se va a aceptar".

Asimismo dijo que en la asamblea había mociones que pedían un 40 por ciento de aumento que luego fueron descartadas, pero anunció que pedirán a Metrovías "que absorba una parte del impuesto a las ganancias".

Por último, emplazó a la patronal para que responda a los pedidos antes del 28 de marzo o, de lo contrario, se comenzará un plan de lucha.

Comentá la nota