“Mientras EDEA S.A. tenga como objetivo el negocio, nunca va a ser un servicio público decente"

“Mientras EDEA S.A. tenga como objetivo el negocio, nunca va a ser un servicio público decente

Así se expresó en diálogo con Cazador de Noticias, José Rigane, titular del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata a propósito de los cortes de energía que hoy por hoy afectan a toda la ciudad.

“Cortes de Luz, baja tensión en las cámaras del centro, falta de bombas desagotadoras. Esta es la realidad que estamos viviendo de una empresa que recauda miles de millones de pesos por año y que le devuelve a Mar del Plata un servicio discontinuo, con baja tensión en la periferia y cortes permanentes”, explico el sindicalista.

Y agregó: “EDEA S.A. no reconoce al organismo de contralor. Se comporta como un estado dentro de otro estado, hace lo que quiere y cumple lo que le parece. Hoy la empresa EDEA S.A. está en manos de argentinos, pero creo que son dueños que tienen como objetivo obtener la mayor ganancia en el menor tiempo posible. Mientras tenga como objetivo el negocio nunca va a ser un servicio público decente”. 

“Creo que el pueblo de Mar del Plata debe manifestar, porque tiene un solo centro de atención si a eso le sumamos los problemas que tiene por la tercerización y la falta de personal. En realidad, se está cobrando por un servicio que es menos que mediocre, por lo cual hay que actuar organizadamente para que cambie esta situación en la empresa”, concluyó Rigane.

Comentá la nota