El miércoles y jueves los bancos atenderán con horario restringido

El miércoles y jueves los bancos atenderán con horario restringido

Las entidades bancarias de todo el país cerrarán a las 11. Reclaman que no haya despidos y la inmediata reapertura de paritarias. 

Las entidades bancarias de San Luis adhirieron a la medida de fuerza nacional y el miércoles y jueves cortarán la atención al público dos horas antes, es decir a las 11.  

Desde el gremio La Bancaria reclaman que no hayan despidos, la inmediata reapertura de paritarias, la derogación del impuesto al salario, la suspensión de las disposiciones desreguladoras del Banco Central, la protección del trabajo y la producción nacional, y la defensa de la banca pública.

La medida de fuerza en la provincia de San Luis fue confirmada por el secretario general del gremio bancario, Víctor Pérez, quien informó que cuando cerraron el pacto salarial en abril de este año, con un aumento del 33 por ciento, había una condición: “La paritaria podíamos abrirla en el momento que la inflación sobrepasara el 33 por ciento durante el año. En julio este porcentaje ha sido superado ampliamente”, dijo Pérez.

En relación a los despidos el gremialista comentó: “En enero nos dejaron cesante a más de 60 compañeros del sector, pero tras el acampe que hicimos durante dos meses, logramos la reincorporación de todos. Después de eso, no hemos tenido mayor problema con despidos, salvo con aquellos empleados que son contratados eventualmente y  que nos oponemos completamente con esta metodología”.

Comentá la nota