Ministra de Educación espera con optimismo la respuesta de UnTER

Ministra de Educación espera con optimismo la respuesta de UnTER

Mónica Silva, ministra de Educación de la Provincia, este miércoles después del acto en la Escuela de Hotelería y Gastronomía, dialogó con El Cordillerano, asegurando ser “optimista”, respecto a la respuesta del gremio docente, luego de la última paritaria en la que “propusimos el 23 por ciento”. Sobre el descuento de los días de paro dijo: “nuestra propuesta es descontar los días de paro de marzo, un día cada mes”. También habló sobre la Nueva Escuela Secundaria.

 

La ministra de Educación, Mónica Silva, respecto a la propuesta que se realizó el martes en el marco de las paritarias, explicó “dijimos de descontar los días de paro del mes de marzo, un día cada mes, ya que entendemos que descontar en un solo mes los cinco días de paro impactaría en el bolsillo de los docentes”.

 

Acerca de cómo recuperar los días perdidos de clase, indicó “serán en los días de jornada para no alargar el ciclo lectivo del año”.

Sobre la Nueva Escuela Secundaria, la funcionaria indicó “hay dos cambios fundamentales, por un lado el plan de estudios con planes específicos, con un comité organizador de cada escuela, y por otro lado, el tipo de nombramientos de los profesores, el que es por cargo, lo que permite que el profesor trabaje en un sólo turno, en una sola escuela, asistir al aula, poner el juego de interdisciplinaridad, trabajando con rangos específicos y generar un compromiso del staff docente con cada escuela sin necesidad de trabajar en otras escuelas”.

Sobre si habría consultas respecto a las modalidades, Silva dijo “ya se consultó, en Bariloche hay 14 escuelas con bachilleratos orientados y cada CEM eligió la orientación, creo que hay ocho orientaciones que eligieron”.

Acerca del informe del gobernador, quien dijo que “de 8.000 alumnos que inician el secundario, sólo el 30 por ciento concluye el secundario”, la ministra consignó “esperamos tener dos tipos de resultados, aunque no en poco tiempo, tenemos que lograr que sea obligatorio cursar el secundario y en las siete áreas de conocimiento, sean de conocimiento para desarrollar estudios superiores o generar expectativas de vida con herramientas que hoy no les ofrece la escuela”.

Negó en el final que todos pasen de año, indicando “cada escuela tiene un régimen académico que implica que cada cuatrimestre tendrán evaluación y el alumno tendrá que demostrar lo estudiado logrando un siete, de lo contrario, deberá lograr mecanismos para recuperar temas que no aprendió”, finalizó.

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