Misiones: trabajadores de Agricultura Familiar, despedidos por el macrismo, piden ser reincorporados

Misiones: trabajadores de Agricultura Familiar, despedidos por el macrismo, piden ser reincorporados

Empleados de Agricultura Familiar, de la provincia de Misiones, reclamaron nuevamente para que se de marcha atrás con los despidos, que se replican a nivel nacional.

Unos 26 trabajadores de Agricultura Familiar, representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pidieron que se revea la decisión de su despido, tal como se replicó a nivel nacional, cuando el gobierno de Macri decidió cerrar la sección dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

En el marco de un reclamo nacional, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores de Agricultura Familiar de la localidad de Eldorado solicitando la reincorporación de los despedidos en el mes de abril de 2018. 

En Misiones fueron 26 los trabajadores despedidos de los cuales 12 corresponden a Eldorado. Dos de ellos fueron reincorporados por una acción judicial debido a que eran delegados y tenían tutela gremial. Otro de los trabajadores, Enzo Ort, también era delegado pero no logró su reincorporación. 

Al mismo tiempo que se desarrolla la asamblea provincial en Misiones, se llevan adelante otras asambleas similares en distintos puntos del país con el reclamo unánime de reincorporación inmediata de los despedidos. 

ATE, el gremio que representa a los trabajadores, lleva adelante el reclamo judicial, interpretando que los despidos realizados se hicieron fuera del marco legal ya que hubo trabajadores despedidos, como el caso de Raúl Gorriti, con 29 años de contrato en Agricultura Familiar. 

Comentá la nota