Monsanto: Trabajadores locales serán reincorporados y no habrá sanciones

Monsanto: Trabajadores locales serán reincorporados y no habrá sanciones
Tras seis días de durísimo conflicto, con una toma de planta y bloqueo total de actividades de «María Eugenia», los trabajadores cesanteados vuelven a trabajar a partir de la fecha - Hubo una prolongada reunión entre los delegados de la Urgara, la Uatre y directivos de Monsanto en Trabajo
Finalmente, y tras seis días de durísimo conflicto, los trabajadores locales oportunamente cesanteados por Monsanto de Argentina serán reincorporados a partir de la fecha y, además, no se les aplicarán ni descuentos ni sanciones por el paro.

La noticia se produjo ayer, poco después de las 16.30, tras una prolongada reunión que ante el ministerio de Trabajo provincial mantenían ayer directivos de la firma, más sendas delegaciones de la Unión Argentina de Recibidores de Granos y Afines (Urgara) y de la Unión Argentina de Trabajarores Rurales y Estibadores (Uatre), y fue recibida por los trabajadores que permanecían apostados ayer en las puertas de «María Eugenia», en la 31, con la algarabía que es fácil colegir.

Por otro lado, cabe aclarar que en los próximos diez días se continuará negociando el encuadramiento gremial de los trabajadores ahora reincorporados. Como ya hemos explicado, los mismos quieren nuclearse en la Urgara, lo cual también era uno de los puntos de la controversia.

Además, desde la empresa ratificaron ayer que no se producirán más despidos. Por otro lado, en asamblea celebrada ayer cuando se conocía la noticia, los trabajadores de Monsanto acordaron retomar las medidas de acción directa si se produce una nueva situación negativa en el marco de la resolución del conflicto.

La novedad le fue transmitida directamente al titular de la regional 9 de Julio de la Urgara, Pablo Santana, por parte de Pablo Palacio, secretario de Gremial Interior de la entidad sindical, quien participó del prolongado cónclave de ayer en Trabajo.

Comentá la nota