Moreno, otra vez caliente: municipales protestaron frente a la Municipalidad desparramando basura

Moreno, otra vez caliente: municipales protestaron frente a la Municipalidad desparramando basura

Además de un camión de basura, la protesta incluyó quema de neumáticos y bombos. Festa anunció que el viernes se pagará la totalidad de los sueldos.

Este lunes, estatales municipales de Moreno realizaron una protesta frente al Municipio en reclamo de pago de salario de esta semana y que se defina una fecha concreta para el medio aguinaldo.

El hecho no pasó desapercibido, dado que el municipio conducido por Walter Festa está sumergido en una crisis económica desde hace meses. En ese sentido, desde el gobierno municipal afirmaron que se está llevando adelante una “profunda reforma y modificación tributaria”.

En ese sentido, Festa dijo que el Municipio “se encuentra trabajando en un plan de convergencia fiscal que apunta a mejorar estructuralmente la situación financiera municipal, en el marco de estas reformas de fondo”.

Además, señaló que “se está llevando adelante diversas gestiones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de obtener un ‘aporte extraordinario’ mediante un ATN y así cumplir con todos los sueldos de los trabajadores municipales”.

Según informaron, el Intendente reconoce el “legítimo reclamo” de los trabajadores municipales y remarcó que “se están haciendo todas las gestiones necesarias para abonar la totalidad de los sueldos”.

Así mismo, sostuvo que "es necesario el normal funcionamiento de los sectores de caja y recaudación, lo que permitirá agilizar el cobro de impuestos y de la moratoria puesta en marcha en el último mes para pagar con rapidez la totalidad de los sueldos”.

Por su parte, el secretario general de ATE Moreno, Walter Cravero, en declaraciones a C5N, afirmó: "No es la primera vez que nos reunimos; siempre se termina pagando a cuentagotas el 24 o el 25 de cada mes".

"Siempre hemos convocado instancias de diálogo y hemos acercado también principios de soluciones porque entendemos que hay responsabilidad también de la Provincia de Buenos Aires y la Nación, que discriminan al distrito", aseveró.

Recientemente se conoció que el intendente Festa anunció que el viernes se pagará la totalidad de los sueldos. Lo hizo mediante una serie de tuits.

Comentá la nota