Movilización de trabajadores en el Correo Argentino

Movilización de trabajadores en el Correo Argentino

El gremio tomó medidas de fuerza desde las 7 de la mañana. Uno de los motivos radica en la desvinculación de 4 personas que trabajan en el interior

Desde esta mañana, empleados agremiados a la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones iniciaron una protesta en las puertas del Correo Argentino.

Hugo Yorki, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Correos en Salta, comentó que la manifestación se debe a que se realizó un pase a planta permanente de empleados agremiados al Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones en detrimento a su fuerza sindical.

“Se han conseguido el pase a planta para 5 empleados pero no nos hicieron participar. Hay 4 personas del interior que han dejado de prestar servicio y ya deberían pasar a planta permanente. Están en los dos años y medio y la empresa de manera arbitraria decidió dejarlos cesantes” explicó Yorki de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones.

Además aclaró que se basa en promesas incumplidas de la empresa, ya que se esperaba el ingreso de 25 trabajadores para el primero de noviembre, pero solo ingresaron 5.

La protesta se mantendrá en la puerta del organismo nacional y se garantizó la atención normal a los usuarios. En horas de la tarde, se realizará una asamblea para decidir nuevas medidas.

Comentá la nota