Municipales: Aguinaldo disponible y bonificación de un 30% por trabajar en las Fiestas

En la jornada de ayer, el Sindicato de Empleados Municipales se reunió con el Secretario de Hacienda Municipal, Contador Diego Di Renzo, quién confirmó el pago del aguinaldo disponible para todos los empleados municipales, como así también una bonificación de un 30% para los trabajadores que cumplan funciones durante los sábados y domingos de las Fiestas venideras.

En diálogo con DECHIVILCOY, Ángel García y Fernando Garrido, referentes del gremio, informaron acerca del encuentro con el Contador Di Renzo, quién “tuvo excelente predisposición y pudimos arribar a un acuerdo, en el que el compañero que trabaje sábado y domingo de cualquier área, va a recibir un 30% de lo que cobra, aparte de lo que cobre por horas extras o plus” indicó García.

“Agradecemos también la predisposición del Intendente Britos” agregó Garrido, quien aclaró que este porcentaje es sólo para las fiestas de fin de año, “comprende compañeros de salud, guardia urbana, tránsito, recolección de residuos y monitoreo”.

Aguinaldo Disponible

Asimismo informaron que dicha bonificación estará siendo abonada en los cobros del mes de enero, “ya que diciembre ya está cerrado” y agregaron además que el dinero del aguinaldo “está depositado para que a partir de esta noche o mañana, el compañero ya lo pueda retirar del cajero, es por eso además que la bonificación no se pudo dar en diciembre”.

“Es un logro más” expresó García, “mínimo, pero importante para el compañero”.

Bonificación para Guardia Urbana

Por otra parte, Garrido informó además que mantuvieron durante la mañana de hoy, una reunión con el Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, con quién “con muy buena predisposición” confirmó una bonificación para los agentes de Guardia Urbana en el marco de tareas riesgosas y por trabajar sábados y domingos entre otras cuestiones. “Este plus se estará cobrando también a partir de enero” señalaron.

Comentá la nota