Los municipales cobrarán y se evitó el paro

Los municipales cobrarán y se evitó el paro

Tras una reunión entre los presidentes de los bloques se acordó que no hace falta la autorización del Concejo para utilizar los fondos afectados a infraestructura.

 

En una nueva reunión de labor deliberativa, los presidentes de bloqueacordaron que el Concejo Deliberante no debe autorizar la utilización defondos afectados a obras de infraestructura, por lo que le dieron via libre al Ejecutivo municipal para que utilice esa partida para pagar los sueldos de los municipales y así evitar el paro anunciado por el sindicato, que iba a comenzar a las cero del viernes si no percibían la totalidad de los haberes. 

Sin la presencia del secretario de Hacienda Gustavo Schroeder como ocurrió el miércoles, los presidentes de todos los bloques políticos se reunieron y luego de intensos debates llegaron a la conclusión de que no hace falta que el cuerpo legislativo firme una autorización para la utilización de los fondos afectados, tal como sostenía el oficialismo.

"Todo indica que lo que querían era apoyo político para usar un mecanismo que ellos mismos criticaron en estos meses", le dijo a 0223un concejal de la oposición. Lo cierto es que, remarcó, ni la ley, ni el decreto de emergencia económica, le exigen al municipio una autorización del Concejo para usar fondos afectados, siempre y cuando los devuelva en el plazo de dos años. 

En diálogo con 0223, Schroeder había confirmado que antes del 20 de octubre el objetivo es devolver la plata con fondos obtenidos por la recaudación municupal. 

Comentá la nota