Los Municipales de San Luis no tendrán bono navideño doble

Los Municipales de San Luis no tendrán bono navideño doble

Los empleados municipales de la capital no recibirán bono doble de fin de año, como sí ocurrirá en otras comunas de la provincia.

 

A principios de mes, funcionarios de la gestión de Enrique Ponce anunciaron que el Municipio iba a abonar a los empleados de planta permanente, contratados y ayudas económica un plus de fin de año.

 

El monto extra iba a ser de 1.500 pesos y alcanzaría a 2000 trabajadores no sólo dependientes del Ejecutivo, sino también del Juzgado de Faltas, el Concejo Deliberante y empleados con convenios especiales. La Comuna tenía previsto destinar 3 millones de pesos.

 

Sin embargo, el lunes de la semana pasada el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que la Provincia brindaría un plus navideño de 2.500 pesos a los municipales de todo el territorio puntano.

 

El intendente Ponce adelantó en ese momento que la propuesta del mandatario “nos posibilita igualar en el bono a los casi 300 trabajadores que tienen un subsidio de ayuda económica para que también puedan llegar a 2.500 pesos”.

 

“A su vez, todos los empleados además del bono, recibirán una canasta navideña muy buena y muy necesaria para todos los hogares”, anunció el jefe comunal, al comenzar a dinamitar las esperanzas de los municipales de cobrar 4 mil pesos al finalizar el 2017.

 

El encargado de terminar de sepultar la ilusión fue Esteban Pringles, secretario de Hacienda Municipal: “El bono de fin de año para contratados, planta permanente y todos los que se pueden agrupar en un tema de aportes previsionales, va a ser de $2.500. Directamente, la Provincia los va a transferir a las cuentas sueldos de cada uno. Supongo que será antes del 23, falta confirmar”, sentenció.

 

 

En otros municipios, los trabajadores sí recibirán bono por partida doble: en Santa Rosa del Conlara, el intendente Miguel Postiguillo anunció que, además del bono provincial, los empleados recibirán 1.500 pesos de la Comuna; en Tilisarao, Jorge Fernández tomó una determinación similar, la diferencia es que el plus municipal será también de 2.500 pesos.

Comentá la nota