Municipales podrían llegar a un acuerdo con Arroyo por el aumento salarial

Municipales podrían llegar a un acuerdo con Arroyo por el aumento salarial

Desde el STM proponen aceptar sólo para este cuatrimestre un aumento del 9,1% retroactivo a marzo y "sentarse a conversar  para lo que queda del año". Se reunirán con el intendente en las próximas horas.

Para llegar a un acuerdo que finalmente dé un cierre al conflicto salarial que ya lleva más de cuatro meses sin resolverse, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el intendente Carlos Arroyo se reunirán en las próximas horas. 

"A través de un borrador, el STM le propuso arreglar solo para este cuatrimestre, un aumento del 9,1% retroactivo a marzo", explicaron a 0223 fuentes del sindicato. 

Sin embargo, el ofrecimiento no tendrá en cuenta los próximos meses. "Después nos sentaremos a conversar para resolver la recomposición salarial para lo que queda del año", indicaron. 

"Valoramos la participación de Arroyo e estas últimas reuniones",sostuvieron desde el sindicato, pero afirman que aún no saben si la comuna aceptará o no la oferta.

Con un alto porcentaje de acatamiento, el martes pasado los trabajadores municipales habían realizado por segunda semana consecutiva retención de tareas, ante la falta de avances en la discusión salarial. 

Comentá la nota