Municipales prevén “inminentes medidas” si se aprueba el Presupuesto

Municipales prevén “inminentes medidas” si se aprueba el Presupuesto

Lo advirtieron referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, que cuestionaron las modificaciones planteadas por el Gobierno en las ordenanzas fiscal e impositiva. Afirman que buscan recortar bonificaciones y “otros derechos adquiridos”, lo que significaría “violar normativas vigentes”.

Los trabajadores municipales anticiparon que tomarán medidas de acción directa si el Concejo Deliberante aprueba, sin cambios, las ordenanzas fiscal e impositiva que presentó el Ejecutivo local en los últimos días, en las que se buscaría materializar el recorte de bonificaciones y de otros derechos adquiridos.

En las últimas horas, la cúpula sindical resolvió declarar el estado de “alerta y movilización” ante este escenario de conflicto, y apuntaron que estas medidas significarían una violación de la Ley 14.656.

“Esto no lo hemos hablado con el Ejecutivo, pero el Intendente y Mourelle ya han hecho pública su intención de reducir gastos con nuestros salarios. Desde este sindicato no vamos a permitir que se le quite un solo peso al trabajador“, aseveró Luis Muñoz, Secretario de Prensa del sindicato.

El dirigente le dijo a Radio Mitre Mar del Plata que el proyecto oficial contemplaría una “reducción de módulos horarios y bonificaciones” que afectan al salario de los agentes comunales. “Si se insiste con esta postura de violar la norma, vamos a tomar medidas de acción directa”, adelantó.

“LA SALUD ES ALGO QUE NO PUEDE ESPERAR”

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Muñoz también hizo referencia a la preocupación por el corte en los servicios a los empleados municipales por parte de prestadores de salud, que se ve motivado por las millonarias deudas que tiene el Ejecutivo.

“Algunas redujeron los servicios de salud, mientras que otras cortaron las prestaciones directamente, y ante esta situación que afecta directamente al trabajador y a su familia, el Sindicato resolvió realizar una movilización al Palacio Municipal”, fundamentó Muñoz.

Con esta convocatoria, que sólo atañe a los agentes que se desempeñan en los Entes Municipales de Servicios Urbanos (Emsur) y Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), el Secretario de Prensa del gremio dijo que se busca exigir al Intendente que “haga los aportes como corresponde”.

“Esto lo vemos con mucha preocupación, mientras que el trabajador municipal lo vive con mucha angustia“, reconoció el sindicalista, quien concluyó: “La salud no puede esperar a que el Intendente deposite, estas cosas graves tienen que resolverse ya, y esto no está ocurriendo“.

Comentá la nota